Los cuentos para la educación ambiental de la Orquídea de Darwin se presentan en la Feria Internacional del Libro, Liber 19.

Natura y Cultura presentó el proyecto editorial la Orquídea de Darwin en la Feria Internacional del Libro LIBER19, celebrada en Madrid entre el 9 y el 11 de octubre. La editorial dispuso de una zona de reuniones y un expositor que estuvieron patrocinadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, bajo la organización de la Asociación de Editores del País Valenciano.

Se presentaron los relatos de educación ambiental: La doctora Residu, sobre la gestión de los RSU; La amenaza terrestre, con temática relativa al agua; Mi amigo Hemidactylus, que versa sobre la biodiversidad y las redes de alimentación; El arbolito que quería crecer, que engloba el bosque y la sostenibilidad y El tesoro de Gerticos sobre el patrimonio histórico y los visigodos.

 

Foto: Albano López, editor de la colección de cuentos para la educación ambiental en el stand de la Generalitat Valenciana (Foto: Natura y Cultura).

 

Durante los tres días de la feria, la editorial presentó a distribuidores nacionales e internacionales los cinco relatos citados, con los que cuenta en este momento, así como el proyecto editorial y los trabajos en preparación tanto en formato cuento como en formato álbum ilustrado que estarán disponibles en 2020.

Por otra parte, Albano López ha asistido y ha participado en diferentes mesas redondas, en especial dos relacionadas con los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» y una en la que se trabajó sobre el «lenguaje Inclusivo». Aspectos de gran interés para la editorial Natura y Cultura, por su vinculación con la temática ambiental y de desarrollo sostenible.

Compartir

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X