El I Premio de Cuentos para la Educación Ambiental, otorgado por la editorial de Natura y Cultura, en el proyecto arte y educación: “La Orquídea de Darwin”, ha sido para Víctor Benlloch, con la obra La doctora Residuo. La narración, que está dirigida al alumnado de primer y segundo ciclo de primaria, versa sobre la correcta gestión de los residuos urbanos y los problemas del mal uso de los contenedores de recogida en las ciudades. El cuento tiene en cuenta, de forma especial, la recuperación de la materia orgánica y su valorización.

Víctor Benlloch, I Premio Cuentos para la Educación Ambiental de Natura y Cultura, durante una actividad educativa en Valsaín (Segovia).

Víctor Benlloch, es biólogo y profesional de la educación ambiental. Desde pequeño ha sido un lector entusiasta de literatura fantástica, de ciencia ficción y de aventuras. Esto se ha traducido en un interés por la literatura de este género. Además de un gran lector, ha escrito pequeños relatos bajo esa temática.

El autor de la obra, ha participado en varios concursos de literatura y ha ganado el accésit del I Concurs de Narrativa organizado por el Jardín Botánico de Valencia. También en el campo literario organizó y participó como jurado, en varias ediciones del concurso de narrativa en Valencia en la Comisión Fallera de la Falla Universitat Vella. Colabora con la revista Mètode en la redacción de reseñas sobre publicaciones de carácter científico. También ha escrito diversos cuentos sobre educación ambiental relacionados con la biodiversidad y otros temas ambientales, relacionados con su profesión como técnico de educación ambiental.

Por otra parte, las ilustraciones que complementarán el cuento serán realizadas por Pedro Simón, profesional del diseño y reconocido por su ilustración vectorial clara y sencilla. Este ilustrador ha trabajado diversas editoriales como Barcanova, para la revista ChiquiOcio, y creando personajes divertidos para importantes entidades como: Nike, Donuts o Frigo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X