Ayer se entregaron los premios de la II edición de los Premios EAR por la Educación Ambiental en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana. El acto lo inauguró la Directora General de Cambio Climático, Celsa Monrós, acompañada por Anna Pons, directora del CEACV.
Por su parte, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática, y Transición Ecológica, Mireia Mollá, presente en el acto, destacó en sus palabras al público asistente, que «la educación ambiental es uno de los pilares para construir una sociedad más ética y abordar la grave situación climática».
Los premios reconocen la labor de educación ambiental en la Comunidad Valenciana a centros educativos, asociaciones, equipamientos, entidades locales y empresas.
Este año los galardones han sido para: el IES Maestrat, la asociación Bioagradables, el equipamiento Bosco de Salesionos de Godelleta, la fundación Valencia Clima y Energía del ayuntamiento de Valencia, y Natura y Cultura que recibió el premio en la categoría de empresa. Natura y Cultura es la entidad que dirige la editorial La Orquídea de Darwin, especializada en educación ambiental.
Al acto asistieron Albano López y Sandra López en representación del equipo de Natura y Cultura, que recibió el galardón por su trayectoria de 30 años trabajando por la educación ambiental en la Comunidad Valenciana.