Natura y Cultura ha sido reconocida, por la Asociación Española para el Fomento de la Economía del Bien Común (EBC), como pionera en la promoción de un nuevo modelo de economía basado en la sostenibilidad, la dignidad humana, la solidaridad y la cooperación. La empresa, desde sus inicios en 1989, ha trabajado bajo este modelo de desarrollo y con los principios que ahora se asimilan a los de la sostenibilidad.

Así, la editorial La Orquídea de Darwin, uno de los proyectos que desarrolla Natura y Cultura bajo los principios de sostenibilidad, se convierte en la primera editorial de EBC a nivel nacional. La Orquídea de Darwin, se ha regido desde su lanzamiento en 2008 bajo los principios que ahora se recogen en este modelo económico: sostenibilidad, apoyo a las imprentas y autores locales, respeto por el medio ambiente en el proceso de producción, ética… Destacando que sus libros, enfocados en la educación ambiental, tienen como misión educar para hacer un mundo mejor para todos, en definitiva, promover el bien común.

Certificado EBC de Natura y Cultura

Imagen: reconocimiento de la Natura y Cultura – Editorial La Orquídea de Darwin— como organización por la Economía del Bien Común.

La certificación Peer, a otorgado «dos semillas» y ha sido obtenida tras un proceso de evaluación que ha concluido con la realización de un Balance del Bien Común. La evaluación ha sido dirigida por Miquel Ribera, respaldado por la Asociación Valenciana de Economía del Bien Común, se realizó entre julio y octubre de este año.

El balance que permitió la obtención de la certificación se basa en el nivel de integración en la empresa de los principios de solidaridad y justicia, dignidad humana, sostenibilidad ecológica, transparencia y participación democrática, en la relación con las personas empleadas, los proveedores, los clientes, las sinergias con otras organizaciones, el entorno social y los proveedores financieros. Los resultados del la matriz evaluación Peer se muestran más abajo.

Para hacer posible la auditoría la empresa contó con una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Balance EBC de Natura y Cultura - Orquídea de Darwin

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X