Este sábado se ha estrenado, en el Espai Obert II de la Feria del Libro de Valencia, la narración del cuento El arbolito que quería crecer. La narración a cargo de Esther Aguado —que ha adaptado el texto— ha estado acompañada y ambientada por la orquesta de cámara infantil y juvenil Scordae, con arreglos y dirección de Amparo Aguado.

El escenario se ha decorado con un telón representando un gran bosque, base del cuento del arbolito, que ha querido transmitir al público la importancia de los ecosistemas forestales, especialmente en estos momentos de cambio climático y con gran problemática en relación a los recursos hídricos. El cuento acerca al concepto de sostenibilidad y de la importancia del conocimiento de la sociedad para hacer realidad la conservación del entorno natural.

Foto: La orquesta juvenil Scordae durante la narración musical del cuento El arbolito que quería crecer (Foto: Natura y Cultura).

 

La actividad organizada en el marco de los conciertos y espectáculos musicales de la Feria del Libro, ha estado patrocinada por el Gremi de Llibrers de Valencia. El Espai Obert II, ha acogido a más de 200 personas, padres, madres, abuelos y jóvenes que ha podido acceder a un recurso de ocio poco frecuente como es la narración de un cuento con acompañamiento musical.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X