Miquel Puig ambientando el cuento

Los premios literarios de Alberic han encumbrado a Miquel Puig, junto con José Domínguez y Sebastià Bennasar. El Premio Rafael Comerge Dalmau, en su versión en valenciano, ha sido para la obra «De llegendes i reclams», de Miquel Puig, un promotor de la cultura y la lengua valenciana que ha desarrollado diversas propuestas didácticas sobre oralidad y música.

El certamen que otorga los premios tiene como fin la promoción de la literatura tanto de narrativa en castellano como en valenciano y poesía. Estos premios literarios de Alberic son, por su amplia historia, casi 50 ediciones, unos de los más importantes que se celebran a nivel nacional y cuentas con participantes de habla hispana de Sudamérica.

Miquel Puig es autor de la obra «Betlem Petrie i els mites de la mediterrània» editada este mes de junio por La Orquídea de Darwin. Este libro narra las aventuras de la joven arqueóloga en una ruta por el Mediterráneo y sus leyendas, en la que además descubrimos la agricultura mediterránea y la importancia en la alimentación sostenible.

Imagen. Ilustración de Marina Pinilla del cuento «Betlem Petrie i els mites de la medieterrània» del que es autor Miquel Puig (Imagen: La Orquídea de Darwin).

Compartir

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X