Los premios literarios de Alberic han encumbrado a Miquel Puig, junto con José Domínguez y Sebastià Bennasar. El Premio Rafael Comerge Dalmau, en su versión en valenciano, ha sido para la obra «De llegendes i reclams», de Miquel Puig, un promotor de la cultura y la lengua valenciana que ha desarrollado diversas propuestas didácticas sobre oralidad y música.
El certamen que otorga los premios tiene como fin la promoción de la literatura tanto de narrativa en castellano como en valenciano y poesía. Estos premios literarios de Alberic son, por su amplia historia, casi 50 ediciones, unos de los más importantes que se celebran a nivel nacional y cuentas con participantes de habla hispana de Sudamérica.
Miquel Puig es autor de la obra «Betlem Petrie i els mites de la mediterrània» editada este mes de junio por La Orquídea de Darwin. Este libro narra las aventuras de la joven arqueóloga en una ruta por el Mediterráneo y sus leyendas, en la que además descubrimos la agricultura mediterránea y la importancia en la alimentación sostenible.