El pasado sábado tuvo lugar la celebración de una jornada de convivencia con motivo del Día Internacional de la Familia bajo el lema “Ven a familiarizarte”. Más de 100 familias se dieron cita en el pabellón Anabel Medina de Torrent para compartir una mañana de actividades y talleres, en la que no faltó la literatura, la música, la globoflexia o los castillos hinchables.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acudió a la cita acompañada por la delegada de Familia, Mª Carmen Benavent, y otros miembros de la corporación municipal. La alcaldesa realizó un recorrido por todas las actividades que tenían lugar en el parque del polideportivo, desde un grupo de gente tocando los tambores hasta un cuentacuentos con marionetas.
Al finalizar las actividades se sortearon 50 cuentos de «El arbolito que quería crecer» entre los más pequeños. La alcaldesa y la delegada hicieron entrega de los cuentos a todos los niñas y niñas que se disponían frente al pequeño escenario mientras sus padres les animaban a la lectura. Para poner fin al acto se soltaron decenas de globos de los que colgaban cartelitos con deseos que los niños habían colgado previamente.
En el evento participaron entidades como la Asociación Valenciana de la Familia y Familias Numerosas (AVAFAM) o la Asociación Familiar TDAH, que, para orientar a las familias con algún miembro que padezca de enfermedades del corazón, quisieron acercarse hasta Torrent para darse a conocer en un entorno propicio.
El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y ambientales. El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los que destaca la celebración de esos días en el plan nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias.