El ayuntamiento de El Perelló presentó recientemente el Manual de buenas prácticas ambientales de El Perelló. El alcalde de la localidad, José Miguel Fos, y la teniente de alcalde Dolores Simón, dieron la bienvenida al público asistente y resaltaron la importancia de orientar el municipio hacia la sostenibilidad, en el marco del proyecto de Agenda Local 21 que se ha realizado en la localidad. Agradeciendo a la Diputación de Valencia, el apoyo y colaboración.
Tras la presentación de los responsables políticos, el director técnico de la Agenda Local 21, Albano López, de Natura y Cultura Servicios Ambientales, detalló los contenidos del manual. Por otra parte, señaló la importancia que tiene que la ciudadanía se implique en los proyectos de desarrollo sostenible y en incorporar a la vida diaria las acciones sencillas que se recogen en el manual.
Características del manual.
El manual consta de 48 pp., que incluyen información clara e infografías realizadas por el área editorial de Natura y Cultura —La Orquídea de Darwin— con el asesoramiento de el área técnica que ha realizado la Agenda Local 21. El libro está dirigido a todos los públicos y muestra las acciones que podemos realizar en el hogar —en relación a los residuos, el agua o la energía—, en la vía pública —sobre la movilidad, el ruido o el respeto a los espacios comunes—, en la playa y en el desarrollo de la actividad agrícola.
El libro, elaborado íntegramente por Natura y Cultura, ha sido editado y patrocinado por la Diputación de Valencia, dentro del marco de apoyo a las Agendas Locales 21. Pretende ser un apoyo para la ciudadanía interesada en hacer de El Perelló un lugar para vivir felizmente hoy y en el futuro, para impulsar el desarrollo sostenible. Las recomendaciones que propone son sencillas, claras y justificadas, pero importantes para el medio ambiente, la convivencia y también para la economía doméstica. Sólo requiere cambiar algunos hábitos y pensar en clave de futuro.