El proyecto de reforestación, patrocinado por Red Eléctrica y realizado por Natura y Cultura, finaliza con el cuento El arbolito que quería crecer.
Algo más de 20 niños y niñas y sus familiares, disfrutaron del cuento El arbolito que quería crecer, tras la actividad de plantación patrocinada por Red Eléctrica de España en una zona que sufrió un incendio en Gilet (Valencia). La acción se enmarca, como un programa de educación ambiental y sensibilización, dentro de las actividades de RSC que la entidad desarrolla.
Durante la actividad de reforestación, tanto mayores como pequeños aprendieron sobre el bosque mediterráneo y la necesidad de colaborar en su conservación. Conocieron la problemática de los incendios, como afectan a los ecosistemas y a su biodiversidad, y en particular descubrieron la importancia de la vegetación para conservar el suelo, que es un elemento fundamental en nuestros ecosistemas forestales y del que frecuentemente nos olvidamos.
La actividad se enmarcó en un proyecto más amplio desarrollado por el área de ingeniería de Natura y Cultura, que supuso la formación y contratación de estudiantes del ámbito forestal para la recuperación de un espacio que sufrió un importante incendio. En el proyecto el área de educación ambiental asumió la parte de sensibilización de las familias de Red Eléctrica y la actividad infantil del cuentacuentos.