El ayuntamiento de Torrent pone en marcha un programa de educación ambiental, en los centros escolares de la localidad, para educar y desarrollar hábitos responsables en relación a los Residuos Sólidos Urbano (RSU). El objeto del programa es sensibilizar a la población escolar de forma directa, e indirectamente a las familias, de la necesidad de colaborar en la reducción y la gestión correcta de los RSU en Torrent y, de este modo, participar en la solución de la compleja problemática ambiental que suponen, en particular en su relación con el cambio climático.

El programa se está desarrollando durante todo el mes de octubre en 10 centros escolares públicos, con un total de 625 alumnos de 5º de primaria. Consiste en la realización de un taller de sensibilización con carácter formativo, dinamizado con un conjunto de actividades lúdicas y juegos. La actividad culmina con un cuenta-cuentos sobre los residuos La Dra. Residu.

 

Imagen: cuentacuentos «La Dra. Residu» dentro del programa de educación ambiental sobre RSU (Foto: Natura y Cultura).

 

El programa escolar se inició a propuesta de El Consell de Xiquets i Xiquetes de Torrent, en una propuesta realizada en la sesión del 30 de enero de este año. Tras aprobarse la declaración se puso en marcha la propuesta bajo el título: Torrent, més neta i saludable. El proyecto se lleva a  cabo por Natura y Cultura e incluye: dos talleres en el centro escolar, con el cuentacuentos y la propuesta para participar en el concurso de Juguetes Reciclados, fabricados a partir de materiales desechados en el consumo domiciliario, en el que pueden participar las familias.

Con todos los juguetes se realizará una exposición en el Centro Ambiental El Vedat al finalizar el programa, coincidiendo con el mes del medio ambiente —en noviembre— que se realiza por parte del ayuntamiento de Torrent.

 

Compartir

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X