Jornadas formativas con actividades y cuentos

Los árboles y los bosques son fundamentales para el equilibrio natural, la calidad de vida de las personas y para el desarrollo sostenible de nuestros territorios. El ayuntamiento de Sedaví, celebró el día del árbol ofreciendo a más de 100 escolares del municipio una jornada formativa, con talleres y juegos, en los que aprendieron la importancia y las razones por las que conservar nuestros bosques. Los talleres ayudaron a conocer, de forma amena y divertida, los animales que viven en el bosque, los usos y beneficios que nos ofrece y la edad de los árboles, entre otros aspectos.

La mañana finalizó con el relato del cuento “El arbolito que quería crecer”

Una historia donde el protagonista, un pequeño roble, acaba descubriendo su gran valor. Aunque para conseguirlo debe superar alguna prueba. La historia habla de la importancia que tiene el conocimiento y la sabiduría para hacer un uso sostenible de los recursos.

El alcalde de Sedaví, Ferrán Baixauli, manifestó que la educación ambiental en el ámbito forestal es fundamental ya que son las personas la que mayor

Escolares participando, durante la celebración del día del árbol en Sedaví, en el cuentacuentos “El arbolito que quería crecer” (Foto: Natura y Cultura).

Compartir

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X