El ayuntamiento de Catarroja, desde el área de consumo (OMIC), cierra el programa anual de promoción del consumo responsable con dos fines de semana de talleres y cuentacuentos orientados a promover el consumo responsable y la compra en los comercios locales y en el mercado municipal. Elementos fundamentales para impulsar modelos de desarrollo local sostenible y alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 (ODS).

Además del programa anual con los centros educativos del municipio, donde el ayuntamiento ofrece talleres de educación ambiental sobre consumo responsable, desarrollados por Natura y Cultura, la concejalía ha incluido la realización de dos actividades dirigidas a niños y niñas, en las que también han participado las familias.

Foto: Escenario y actividad de juego en el cuentacuentos sobre consumo responsable y residuos de La Dra. Residu e imágenes de los cuentos que se regaló a todos los participantes  en las dos jornadas (Foto: Natura y Cultura).

 

En la primera sesión, que tuvo lugar el 15 de febrero, se realizó un taller para la familia, sobre el consumo responsable y los residuos. En este taller se ayudo a descubrir la importancia de hacer la compra minimizando los residuos y haciendo una gestión correcta de los que generamos, incluida la materia orgánica. En la actividad participaron 25 niños y niñas, entre 3 y 8 años, que además de aprender y pasarlo bien, recibieron el cuento La Dra. Residu.

En la segunda actividad, que se tuvo lugar el pasado siete de marzo, 27 participantes disfrutaron del taller «consumidor responsable y saludable». En el que los más pequeños, junto con parte de sus familiares, descubrieron la importancia de la compra de productos de calidad —que ofrecen los comercios locales— y de una dieta basada en ellos para tener una buena salud y un municipio sostenible. Los niños y las niñas los participantes recibieron el cuento Mi amigo Hemidactylus, en el que se valora la importancia de los cultivos locales y de la biodiversidad, de las frutas y verduras en la alimentación y de la calidad de estos para la salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X