cuentos para adultos

La Diputación de Valencia continúa este 2019 con el programa «Espanta la Por!», con los monstruos valencianos como protagonistas de muchas fábulas y leyendas valencianas para hablar del miedo, de nuestro miedo.

Es el cuarto año y es muy especial. Este año los alumnos del Grado de moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) han dado vida al imaginario valenciano a través de los disfraces. Además, continuamos el camino de nuevo muy acompañados por muchos de los museos etnológicos locales y por bibliotecas valencianas que ayudan a reivindicar los monstruos valencianos en nuestro territorio.

En esta línea podremos disfrutar de los cuentos para adultos: «De rondalles i ferments» con Miquel Puig. Al anochecer, un maridaje de narraciones y cervezas de cuento rodeados de trajes de miedo. Sí, como lo leéis, una actividad que combina la narración de fábulas populares valencianas con los cata de cervezas artesanales elaboradas por la Familia Serra. Maula, Butoni y Mussa son los nombres de las avenas que nos remiten a los monstruos de nuestro imaginario y que maridaran las narraciones y cuentos que estarán a cargo de Miquel Puig. Contaremos, cantaremos y brindaremos.

Miquel A. Puig Cuadau (L’Alcúdia, 1969) es un maestro amante de nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra música. Colaborador de Dani Miquel en muchos de sus proyectos musicales, autor de libros como Els mons de LaiaLlampuga, llampega o Un pont de plata (campaña Legir en valencià) y coautor del proyecto Aieries. Contribuye a recuperar los nuestro imaginario a través de la investigación pero también contando leyendas, contalles y fábulas. Miquel colabora con el proyecto de la Orquídea de Darwin.

 

Imagen del programa «Espanta la Por!» (Foto: Web Museo de Etnología – Diputación de Valencia).

 

Idioma: valenciano.

Dirigido a: Exclusivamente público adulto.

Lugar: Sala 2. Exposición “Vestir el miedo”

Fecha: 16 de noviembre – 20:00 h

 

Acceso con entrada gratuita. Reservas:

http://entradesvalencia.com/evento.php?idEvento=782

 

Más info: http://www.museuvalenciaetnologia.es/es/content/espanta-la-por-2019

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X