Con motivo de la celebración del Día del Árbol, el ayuntamiento de Xirivella ha organizado una semana con actividades escolares para conocer los árboles de los centros educativos y sensibilizar sobre su importancia para las personas y el medio ambiente.

Por otra parte, este sábado, el parque Pablo Iglesias acogió actividades familiares con una yincana por la localidad para descubrir los árboles más interesantes del municipio y aprender sobre ellos. En ella participaron padres y madres con los más pequeños, también se realizó un taller sobre los árboles en el que se descubrían algunos aspectos que dan valor a estos seres vivos tan maravillosos. Esta última actividad, un cuentacuentos de animación lectora, motivó a los participantes a la lectura del libro El arbolito que quería crecer, de la editorial La Orquídea de Darwin, que el ayuntamiento obsequió a los niños y niñas participantes.

personas aprendiendo sobre los árboles mediante la animación lectora

Imagen 1. Actividad de animación lectora y sensibilización sobre arbolado, para toda la familia, en el que participo la Karin Jansen concejala de medio ambiente.

 

La jornada, que tuvo lugar durante la mañana y participaron numerosas familias, contó con la visita del alcalde y miembros de la corporación local y, especialmente, con la participación activa de la concejala y organizadora del evento Karin Jansen, que manifestó «que es de suma importancia dar valor al arbolado urbano de nuestros municipios y descubrir, en particular, los árboles monumentales y singulares que tiene Xirivella».

Al finalizar las actividades, los pequeños recibieron de regalo el citado libro, un cuento de educación ambiental, sobre los árboles y los más mayores un libro de poemas ambientales de Ramon Guillem «Plou cendra des d’ahir». Ambos libros, de forma sosegada en casa, ayudarán a reflexionar sobre la importancia de los árboles y del medio ambiente para nuestra calidad de vida.

 

Imagen 2. Karin Jansen acompaña a algunas de las familias que recibieron los libros y cuentos sobre medio ambiente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X