El ayuntamiento de L’Alcúdia organizó ayer miércoles una actividad educativa para promover la lectura dirigida a la juventud. La actividad «Vine a jugar amb Miquel i Betlem» tuvo lugar en el Parc del Patinatge a las 17 h y en ella participaron 30 niños y niñas de la localidad, acompañados de familiares. La actividad se desarrolló con un juego de pistas, una yincana, en el que los participantes organizados por grupos encontraban pistas y respuestas motivadoras para la lectura del cuento Betlem Petrie i els mites de la mediterrània, que el ayuntamiento obsequió a todos los participantes.
El libro escrito por Miquel Puig, reconocido autor de la localidad, es una divertida aventura por el Mediterráneo que conecta con la mitología, las leyendas y la cultura de nuestros pueblos. Por otra parte, la lectura nos descubre secretos y ayuda a descubrir la alimentación sostenible, su influencia a la salud y en el medio ambiente.

Imagen. Miquel Puig repartiendo las pistas relacionadas con el libro para la realización del juego de yincana (Foto: Ajuntament de L’Alcúdia).
La actividad estuvo organizada por el ayuntamiento de L’Alcúdia desde las regidorías de Educación y de Cultura. Rosa Martínez y Jaume Prats, responsables de estas áreas, participaron activamente en el evento y manifestaron «la necesidad de motivar a la juventud a leer y ayudarles a descubrir ese interesante espacio de ocio que nos entretiene, nos ayuda a conocer el mundo en el que vivimos y nos da herramientas para poder elegir con más independencia y libertad».

Imagen. Rosa Martínez, regidora de educación; Miquel Puig, autor del libro; Jaume Prat, regidor de cultura y Albano López, editor, junto con algunos niños y niñas participantes en la actividad con el cuento de Betlem Petrie (Foto: Ajuntament de L’Alcúdia).