David López, primer español en lograr el Premio de las Academias Pontificias, ilustrador del cuento “Las aventuras de Trico”.
El artista y creativo valenciano David López Ribes, primer español en recibir el Premio de las Academias Pontificas otorgado por el Vaticano, desde que se instauró en 1997, realiza la ilustración del cuento “La aventura de Trico” de La orquídea de Darwin.
David López es pintor, escultor y creador de videoarte, licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, cursó un postgrado en la School Of Visual Arts de Nueva York. Ha participado en exposiciones en Valencia, Madrid, Cáceres, París, California y Nueva York.
Su trabajo es espiritual y trascendente, de influencia vital. «Mi obra es reflejo de lo que voy viviendo día a día», señala.
Las ilustraciones realizadas para el cuento toman como punto de reflexión la narración y la propia naturaleza, los seres que habitan la charca y que están llenos de vida. A partir de esa inspiración, personajes y paisaje acuático se transforman. Todo ello en un proceso creativo que permite conectar con el relato, desde una perspectiva informal, y que despierta la imaginación a jóvenes lectores y lectoras.