EDUCANDO EN SOSTENIBILIDAD Y VALORES

Somos un equipo con formación en diferentes campos (biología, educación, medio ambiente, historia, diseño…) que trabajamos en medio ambiente, historia y cultura. Nos gusta componer historias, las contamos y las escribimos. Siempre con la base del conocimiento y la interpretación de nuestras experiencias.

Además, contamos y queremos contar con autores que tengan las mismas inquietudes y el deseo de ayudar a educar para la sostenibilidad y los valores humanos.

quienes somos editorial

Algunos, los más mayores, trabajamos en educación ambiental con adultos, y especialmente con niños, desde 1985. En este sentido nos consideran pioneros.

Desde el principio, con los primeros cuentos, conectamos con madres, padres, profesoras, profesores, familias y muchas entidades que querían, como nosotros, hacer “cosas” por mejorar el mundo y ofrecer a nuestros hijos e hijas un complemento de ocio diferente.

Con la Orquídea de Darwin, nos planteamos ayudar a que los más pequeños, y también los mayores, descubran que hay muchas cosas preciosas en el mundo que vale la pena conocer, disfrutar y, por tanto, conservar.

Estamos convencidos de que el arte es una herramienta maravillosa para conseguirlo: la literatura, la ilustración, el teatro, la música y otras formas de creación. Con ellas, sencillamente, nos gustaría ayudarte a hacer llegar a tus hijas e hijos los conocimientos y valores en los que creemos: respeto por la naturaleza, por la historia, por las culturas y las personas.

Para ello la Orquídea de Darwin.

¿Quieres saber por qué le pusimos este nombre?