La Orquídea de Darwin convoca el I Concurso de Poesía para la Educación Ambiental y la Sostenibilidad.

La poesía es una forma de lenguaje bella y con gran capacidad de comunicar, es arte.  Es un maravilloso, y poco utilizado, recurso que promueve la comunicación, el conocimiento de las lenguas, el ocio creativo, la sensibilización, la transmisión de valores o el retrato de la sociedad y el mundo que nos rodea, entre muchos otros aspectos positivos.

Natura y Cultura trabaja, desde hace más de 20 años, en ayudar a la sensibilización de jóvenes y adultos en relación al medio ambiente y la sostenibilidad. Así puso en marcha hace 10 años una editorial centrada en este tipo de publicaciones, principalmente para el público infantil y juvenil, pero donde también tienen cabida los adultos.

A principios de 2018 iniciamos la reedición de las obras agotadas y tenemos en preparación nuevos títulos con diversas temáticas y dirigidas a distintas edades. Queremos ofrecer también poesía a nuestros lectores y nuestras lectoras. Y con este premio, además, la editorial quiere dar apoyo a autores y autoras, y por ello ponemos en marcha el I Concurso de Poesía para la Educación Ambiental. Los autores y autoras que deseen presentar sus obras deberán tener en consideración que correspondan con la temática ambiental y estén orientadas a promover los valores, la conservación del medio ambiente, el patrimonio cultural y la sostenibilidad.

El premio a la mejor poesía consistirá en ejemplar de la obra La Pell de Brau, de Salvador Espriu, de la rara edición de 1960 realizada por Ediciones Salve (la primera edición limitada a 350 ejemplares, de uno de los mejores libros de poemas del autor). Además, tanto el ganador como los autores/as de las 19 poesías seleccionadas, recibirán 10 ejemplares del libro que recogerá, acompañado de ilustraciones, todos los poemas.

Las obras podrán presentarse desde el 25 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2018, y se realizará la entrega de premios, así como la presentación del libro y los poemas, el 22 de marzo de 2019.

Las bases y todas las condiciones para participar en el concurso pueden consultarse a través del siguiente link: bases concurso poesía

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X