La literatura, al igual que otras artes, es un magnífico recurso para la educación ambiental. Natura y Cultura trabaja, desde hace más de 20 años, en ayudar a la sensibilización de jóvenes y adultos en relación al medio ambiente y la sostenibilidad. Así puso en marcha hace 10 años una editorial centrada en este tipo de publicaciones, principalmente para el público infantil y juvenil, pero donde también tienen cabida los adultos.

A principios de 2018 iniciamos la reedición de las obras agotadas y tenemos en preparación nuevos títulos con diversas temáticas y dirigidas a distintas edades. Incluyendo la poesía (ver I Concurso de Poesía)

Desde la editorial también queremos dar apoyo a autores y autoras, y por ello ponemos en marcha el I Concurso de Cuentos para la Educación Ambiental. Los autores y autoras que deseen presentar sus obras deberán tener en consideración que correspondan con la temática ambiental y estén orientadas a promover los valores, la conservación del medio ambiente, el patrimonio cultural y la sostenibilidad. Las obras, orientadas al público de 8-12 años.

Se otorgará un premio de 600 € a la obra ganadora, que además será ilustrada y se editará, presentándose al público en la primavera de 2019.

Las bases y todas las condiciones para participar en el concurso pueden consultarse a través del siguiente link: bases concurso cuentos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X