El ayuntamiento de Alfafar celebra la Día del Libro con actividades infantiles y talleres bajo el lema: “los libros son importantes”.

El ayuntamiento de Alfafar celebró el Día del Libro con actividades y talleres infantiles con el objeto de promover la lectura y valorar la importancia que tienen para los más pequeños de la casa. La actividad, organizada por el área de educación ambiental de Natura y Cultura, consistía en un juego en el que se animaba a los niños y las niñas a la participación y a elegir un eslogan para indicar las razones por las que merece la pena leer. Tras dibujar y colorear su “libro-eslogan”, lo pegaban en un gran panel y confeccionaban una chapa pin que se llevaban puesta.

Taller de ilustración de una hoja de libro y confección de eslogan y colocación en el panel de frases de valoración de la lectura y los libros (Foto: Natura y Cultura).

La actividad se hacía extensible a las madres y los padres asistentes, comentando con ellos, la importancia de la lectura, las alternativas de libros existentes y motivando a las familias a no descuidar ese hábito tan importante. Tal como comentó una madre: “es fácil dejarse llevar por la TV, los dibujos animados, y otros recursos cómodos. Y hoy, con esta actividad sencilla, me  doy cuenta que no visito la librería con mi hija, y debería hacerlo”.

Compartir

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X