El cuentacuentos La Dra. Residuo llega a todos los colegios de Xirivella con la campaña de limpieza viaria del Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Xirivella pone en marcha una campaña de sensibilización y educación ambiental de limpieza de los espacios públicos del municipio. La campaña tiene como objeto promover la participación ciudadana y difundir las ventajas de una ciudad limpia animando a todas las personas a dejar atrás las excusas.

Durante la campaña, desarrollada por Natura y Cultura, y que se desarrolló durante cuatro meses, se ofreció información por distintos medios (breves skets en los parques y plazas, carteles y folletos, noticias en prensa) y se trabajó en especial con la confección de un vídeo ciudadano y con la representación en los centros educativos del cuentacuentos de educación ambiental, la Dra. Residuo, que cura las excusas para la correcta gestión de los residuos.

Dos momentos del cuentacuentos la Dra. Residuo en el Colegio Cervantes de Xirivella durante una de las acciones de educación ambiental para el cuidado y limpieza de Xirivella (Foto: Natura y Cultura).

En la actividad del cuentacuentos participaron los alumnos de cuarto de primaria de los centros Ramón y Cajal, Rey don Jaime, Vicent Toscá, Cervantes, Gregori Maians, Ntra. Sra. de la Salud y Antonio Machado. En total 313 alumnos y alumnas que reflexionaron sobre las excusas que en ocasiones tenemos para participar en la recogida selectiva y en la limpieza de las calles y espacios públicos.

Al cuento narrado en el colegio Cervantes, asistió el alcalde Michel Montaner y representantes de distintas concejalías. El alcalde habló a alumnos y alumnas animándolos a mantener el municipio limpio, en especial cuando sacan a pasear a sus mascotas y también les motivó a utilizar las papeleras para tener Xirivella limpia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X