CUENTACUENTOS

Cuentacuentos con actividades orientadas a la educación ambiental

Acercamos nuestras historias para la educación ambiental al público infantil y adulto mediante cuentacuentos: interpretaciones y narraciones intercaladas con actividades, juegos y canciones relacionadas con cada cuento.

Las actividades ayudan a cubrir los objetivos de educación ambiental de la obra. Cada cuento dispone de escenografía y vestuario. Las actividades están orientadas al público infantil, pero en algunos casos las hemos adaptado para adultos (asociaciones, mayores, familias, etc.). Son participativas y se aprende disfrutando durante la sesión.

ACTIVIDADES DE CUENTACUENTOS

arbolito que queria crecer cuentacuentos

EL ARBOLITO QUE QUERIA CRECER

La historia nos ayuda a descubrir la importancia del bosque y del uso racional del mismo. Un cuento para valorar la lectura y el conocimiento como pilar para el futuro de la sociedad.

Duración: 55 minutos

Público: infantil y familiar.

MI AMIGO HEMIDACTYLUS

Personajes entrañables y oscuros con los que descubriremos la necesidad de los predadores para controlar las plagas.

Duración: 55 minutos

Público: infantil, juvenil y familiar.

marieta

EL HUERTO DE MARIETA

Una aproximación a la alimentación sostenible a través de las aventuras y travesuras en el huerto de Marieta. Una agricultora ecológica que quieres que todos sus vecinos coman de forma saludable.

Duración: 55 minutos

Público: infantil, juvenil y familiar.

doctora residuos

LA DOCTORA RESIDUO

¿Tienes alguna excusa para participar en la recogida selectiva de residuos urbanos? Estás muy grave. Pero no te preocupes, la doctora residuo te cura.

Este cuento participativo, tiene como objetivo mejorar los conocimientos para hacer una correcta separación de los residuos urbanos. De forma amena y divertida, anima a la participación de la gestión de los residuos, en la recogida selectiva y, principalmente, rebate las excusas que suelen presentarse para no participar. Se revisa el principio de las 3Rs, ayudando a concienciar e interiorizar que la clave de la solución de la problemática de los residuos está en la primera R, la reducción.

Duración: 55 minutos

Público: infantil, juvenil y familiar.

CONTARTE

Cuentos con música e imagen

Disfrutar y aprender con  ContArte

 

ContArte es un proyecto para la educación ambiental que tiene el arte, en sus distintas vertientes, como herramienta de comunicación y sensibilización, y donde se fusiona la narración literaria y poética con la música orquestal y la imagen.

El proyecto se desarrolla conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Scordae. Una asociación cultural que trabaja por impulsar en la infancia y en la juventud el amor por la música y las artes escénicas. Scordae desarrolla actividades y proyectos de interpretación musical donde se da cabida a todas las artes escénicas y artísticas.

En ContArte, además de distintos músicos y agrupaciones musicales, colaboran profesionales y amantes del mundo audiovisual, la fotografía, la poesía, la literatura y el teatro.

NUESTRA ACTIVIDAD

MI AMIGO HEMIDACTYLUS

Una obra de 55 minutos de duración basada en el cuento homónimo. La narración de la historia se ambienta con la música interpretada por la Orquesta Sinfónica Scordae y con el colorido fondo de imágenes e ilustraciones proyectadas.

Duración: 55 minutos

Público: infantil, juvenil y familiar.

¿Quieres realizar alguna actividad en tu centro, asociación o ayuntamiento?

Para poner en marcha algunos de los programas en tu centro educativo, asociación, entidad o municipio, llámanos.Los programas son escalables y adaptables a espacios y grupos.